Suspenden a médicos por sacarse selfies en plena operación

#AhoraNoticias: Un equipo de médicos del Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue protagonista de un escándalo luego de que se tomaran selfies en plena operación de un paciente.

Una de las imágenes se volvió viral en redes sociales y generó rechazo. En consecuencia, los involucrados fueron suspendidos de manera temporaria y serán sancionados.

De la cirugía participaron una cirujana, dos anestesistas, dos instrumentadoras y una enfermera, y todos ellos fueron suspendidos de forma temporaria. Entre ellos está la médica Lorena Olguín, quien subió la foto a las redes y pidió disculpas en declaraciones al medio local FM Studio.



“Nosotros jamás nos pusimos a pensar en el efecto que podían tener esas fotos. Jamás pensamos que iba a pasar lo que pasó”, dijo. Tras la trascendencia del caso, autoridades de Salud manifestaron su repudio.  De hecho, el secretario de Salud, Ricardo Algranati, calificó la situación de “indecorosa, vergonzosa”.

El funcionario explicó, que “es habitual que en algunas intervenciones se saquen fotos de control, es de rigor, pero no se publican en las redes sociales, por eso están suspendidas y amerita una sanción ejemplar”.  Y enfatizó en que “no alcanza con las disculpas”, ya que el episodio “altera la confiabilidad que la gente tiene en el Hospital”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×