Detuvieron al secretario del gobernador Insfrán en Formosa

#AhoraNoticias: La aprehensión fue ordenada por el juez Meirovich en el marco de la causa por lavado de activos. También allanaron las oficinas de gobierno. Se estima una estafa de 30 mil millones de dólares.

Osvaldo Rolón, secretario privado del gobernador de Formosa, fue detenido en las últimas horas por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich en el marco de la megacausa por lavado de dinero conocida como "la mafia de los contenedores", por la que ya está preso el empresario Mariano Martínez Rojas.

Fuentes judiciales informaron que, tras la confesión de Martínez Rojas como imputado colaborador, la Policía Federal concretó la detención del funcionario que trabajaba bajo las órdenes del gobernador, al tiempo que allanó las oficinas de la Tesorería General de la Provincia, ubicadas dentro del predio de Casa de Gobierno.

Por orden del juez Meirovich, los policías interceptaron en una esquina de la capital provincial a Rolón cuando circulaba a bordo de una camioneta Chrysler Journey de color negro y procedieron a su arresto.

El periodista de Radio Uno, Leonardo Fernández, dijo  que dentro del vehículo había importante documentación vinculada al hecho que está siendo investigado, como así dinero en efectivo.

Este procedimiento derivó en otros operativos que se cumplieron minutos más tarde, tales como requisas, localización de domicilios y, lo más importante, el allanamiento a las dependencias de la Contaduría y Tesorería General, contiguas al edificio de Casa de Gobierno, en pleno centro de la ciudad, indicó el mismo medio.

Los policías permanecieron dentro del organismo oficial durante más de dos horas, donde se secuestraron documentos, constancias y papeles relacionados con las supuestas operaciones que se habrían concretado años atrás, según los dichos del empresario arrepentido.

En paralelo a estos operativos en Formosa, también fue detenido en la Capital Federal Alfredo Laureano Pereira, quien también estaría implicado en la investigación abierta sobre una organización que lograba adquirir dólares durante el cepo cambiario a valor oficial, simulando importaciones.




La causa judicial

Martínez Rojas, procesado con prisión preventiva por los delitos de contrabando, asociación ilícita, lavado de dinero y falsificación de documentos, se convirtió en imputado colaborador en esta causa tras haber sido deportado de Estados Unidos.

En su indagatoria, Rojas apuntó contra el gobierno de Insfrán en Formosa, al sostener que falsificaba la venta contenedores al exterior para lavar activos.

El periodista Fernández contó que el juez investiga si el dinero era proveniente del gobierno de Formosa y de la lotería de Buenos Aires.

Según detalló el reportero, a Martínez se lo acusa de ser un nexo entre el gobierno de Formosa y la Aduana. "Con otro periodista judicial de Buenos Aires estimamos que el lavado fue de 30 mil millones de dólares. El juez ya comprobó 15 mil", agregó.

Informe de Gabriela Inglese y Alejandro Bustos.

fuente Cadena 3

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×