Presupuesto de las Fuerzas Armadas en crisis: recortes de personal, ingeniería administrativa y venta de tierras

#AhoraNoticias: El Ministerio de Defensa obtendrá un 24,7% de aumento en sus cuentas del año que viene; las limitaciones en un año de reconversión militar

Con la firme intención de mantener en pie el plan de reconversión militar que impulsó Mauricio Macri y darle a las Fuerzas Armadas un margen de operatividad funcional razonable para el año que viene, el Gobierno acaba de definir un presupuesto para el ministerio de Defensa que se sustentará en tres variables: un fuerte recorte de gastos de personal, una reingeniería administrativa y el ingreso de fondos por la venta de tierras militares.

El ministro de Defensa Oscar Aguad se reunió la semana pasada con su par de Hacienda Nicolás Dujovne y terminó de pulir el proyecto de presupuesto 2019 para las Fuerzas Armadas. Será "coherente con la crisis que transita la Argentina pero permitirá que no se paralicen los planes para los militares", según refirió a Infobae una calificada fuente del Gobierno.

En la práctica, el presupuesto global para Defensa del año que viene será de 151.000 millones de pesos, lo que implicará un aumento nominal respecto de este año de un 24,7%.

De esta manera, se contemplará un presupuesto militar que apunta a sustentar en gran medida los gastos de operatividad de las Fuerzas Armadas y establecer un mínimo márgen de fondos para el reequipamiento militar. Es que en rigor el 80% del presupuesto del Ministerio de Defensa se destina a los gastos salariales de los uniformados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×