Allanaron propiedades vinculadas a Julio De Vido: secuestraron documentación e investigan su círculo íntimo

#AhoraNoticias: Es en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Durante los procedimientos, que fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez, se secuestró documentación sobre cuentas bancarias, escrituras y declaraciones juradas del círculo íntimo del ex funcionario kirchnerista. Siete propiedades y 16 lotes en la provincia de Córdoba, en la mira de la Justicia.

La Gendarmería allanó viviendas de familiares de Julio De Vido en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario kirchnerista, detenido desde hace casi un año. Entre los domicilios allanados figuraba la propiedad de su esposa, Alessandra Minnicelli, y de sus hijos Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

Se trata de una causa en donde se investiga el crecimiento patrimonial de la familia de De Vido y en donde también se puso bajo la lupa a la cocinera del ex ministro, Nélida Caballero, sospechada de ser testaferro del matrimonio.



Pero, además, los allanamientos se dispararon a raíz de la denominada "causa de los cuadernos", de manera puntual por el movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados. Los operativos se realizaron el departamento de Avenida del Libertador 2275 y la casa del ex funcionario de Puerto Panal, en Zárate, entre otras propiedades, y se recabó información sobre 16 lotes en la provincia de Córdoba.

Así, la fiscal Alejandra Mangano le pidió al juez Luis Rodríguez "el allanamiento de diversos inmuebles que fueron individualizados en el marco de dicho proceso, los que se vinculan con los siete imputados". Se busca registrar "los domicilios que actualmente estarían vinculados a los investigados, exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados".

"El objetivo de los procedimientos es obtener evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×