Aumento del boleto: "Donde pueda caminar voy a hacerlo para tratar de reducir los costos"

#AhoraNoticias: A partir de este jueves rige el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en el área metropolitana: Posadas, Garupá y Candelaria y los usuarios manifestaron su malestar por el impacto que tiene el incremento en la economía doméstica.

Una de las usuarias que esperaba el colectivo en pleno centro de la capital provincial destacó: "Todo afecta, todo aumenta y afecta muchísimo porque yo ocupo cinco pasajes por día que significa más de 60 pesos así que es mucho por mes porque serían 1300 o 1500", sostuvo.

Y sobre el servicio remarcó que no se notan mejoras, incluso se observan menos unidades en las calles. "Hoy hay chicos que quedaron en las paradas porque los colectivos iban llenísimos, se nota que hay menos frecuencias. Se viaja igual que antes como siempre pero en los horarios picos deberían poner refuerzos no se puede viajar como sardina. Donde pueda caminar voy a hacerlo para tratar de reducir los costos".

Otra de las personas consultadas contó que es notable el aumento en el bolsillo. "No nos tenemos que olvidar que tenemos los sueldos alicaídos y se incorpora este nuevo aumento. No todos los días tomo el colectivo porque tengo vehículo pero justamente por una cuestión de ahorro comencé a tomarlo. Dejé el auto, a veces vengo en moto y el colectivo porque a pesar del aumento del boleto los autos gastan mucho más", dijo.

"Es la misma pelea de todos los años porque se promete que va a comenzar a mejorar el servicio pero eso no pasa, no hay que olvidar que con este aumento Posadas se convierte en la ciudad con el pasaje más caro del país", acentuó.

Además los usuarios sostienen que sería bueno que la tarifa se mantenga hasta fin de año y que no se sienta cada dos o tres meses. "El tema del aumento es excesivo porque aumenta y no se soluciona nada. En cuanto al servicio hay muchas quejas porque hay algunos colectivos que tardan mucho, hay ramales que tardan media hora en venir, complica a los usuarios que tienen que ir a trabajar", lamentó.

Y finalmente remarcó: "Es mucho el gasto y no nos alcanza para el mes. Me imagino si nos sacan el BEG sería peor porque el sueldo se tienen que dividir en todas las cuentas y ahora se suma el aumento del boleto, no se qué quiere este gobierno y donde vamos a terminar".

14

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×