Candelaria habilitará nueva playa este verano

#AhoraNoticias El municipio de Candelaria habilitará una nueva playa para la próxima temporada de verano en la costa del río Paraná. El balneario ubicado sobre la Costanera local contará con todos los servicios, que serán prestados por quienes obtengan la concesión  del complejo cuyas instalaciones ofrecen sanitarios, solarium y restaurantes.

Por su parte, la Municipalidad se hará cargo de los guardavidas que prestarán servicio durante el día para brindar seguridad a los bañistas. En ese marco, El Territorio dialogó con el director de turismo local, Atilio Cantalupi, quien explicó el futuro funcionamiento del sitio: "Los servicios estarán a cargo de quienes ganen la licitación con los parámetros que pone el municipio para la empresa o personas interesadas en brindar el servicio no sólo a la gente de la localidad, sino a todos los visitantes. Se concesiona porque el municipio no se puede hacer cargo de la playa por una cuestión presupuestaria, sólo el tema seguridad estará a cargo de la Municipalidad".

En torno a la fecha de inauguración, el funcionario indicó que no tiene precisiones pero se mostró optimista: "Esperamos que en las próximas semanas ya se habilite el lugar que contará con servicios de primera, inclusive con un sector de camping. Esto va a venir muy bien para potenciar turísticamente la zona".



Bañistas sin permiso
La playa actualmente no se encuentra habilitada al público por razones de seguridad. Pese a ello un gran número de personas frecuentan el sitio de esparcimiento, que es muy elegido debido a su cercanía con el río y la cantidad de frondozos árboles que ofrecen sombra.

Esto no es nuevo ya que el verano pasado, a pesar de no estar habilitada, cientos de familias concurrían al lugar para mitigar el calor y darse un chapuzón aún con los riesgos que implicaba.

En ese contexto, el municipio gestionó para que la Entidad Binacional Yacyretá entregara la consesión de la seguridad a la Municipalidad y así ofrecer tranquilidad y servicios para los acampantes y visitantes diarios.

La primera playa de la localidad se puso en funcionamiento en el verano del 2016 y a tres años de esa inauguración, ahora la localidad podrá contar con un segundo balneario.

Esta nueva playa brindará además la posibilidad de acampar en el predio lindante ofreciendo a locales y turistas la oportunidad de disfrutar a pleno del sitio.
Finalmente, trascendió que si bien aún no hay una fecha acordada para la habilitación, se estima que la inauguración podría ser en menos de un mes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×