La OTAN movilizará 45.000 soldados en sus mayores maniobras desde la Guerra Fría

#AhoraNoticias: En los ejercicios militares que comenzarán a fines de octubre en Noruega participarán también 150 aviones, 60 barcos y 10.000 vehículos, según informó el secretario general de la Alianza Atlántica Jens Stoltenberg.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) movilizará a 45.000 soldados durante los ejercicios Trident Juncture 18 que comenzarán a finales de octubre en Noruega, más que en ningunas otras maniobras realizadas por la alianza desde la Guerra Fría, dijo este martes su secretario general, Jens Stoltenberg.

"Este es uno de nuestros mayores ejercicios en muchos años. Incluirá a 45.000 participantes de 31 países aliados y socios, alrededor de 150 aviones, 60 barcos y más de 10.000 vehículos", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa previa a la reunión de los ministros de Defensa de la Alianza, que se llevará a cabo miércoles y jueves.

El escenario del ejercicio en este país fronterizo con Rusia, "ficticio pero realista", según el jefe de la OTAN, tratará sobre "la respuesta colectiva" de la Alianza a "un ataque armado" contra uno de sus miembros y pondrá a prueba su respuesta rápida.

"El ejercicio es defensivo y es transparente. Todos los miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), incluida Rusia, han sido invitados a enviar observadores", explicó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×