Más puentes entre Paraguay y Brasil

#AhoraNoticias Los puentes proyectados son el de Puerto Franco (Paraguay)-Foz de Iguazú (Brasil) sobre el río Paraná, en la zona de la triple frontera con Argentina; uno sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay)-Puerto Murtinho (Brasil) y el tercero de San Lázaro (Paraguay) a Puerto Murtinho, sobre el río Apa.

Los presidentes de Paraguay y Brasil se comprometieron a iniciar cuanto antes la construcción de tres puentes entre ambos países, una iniciativa que apoya Jair Bolsonaro, favorito de la elección del próximo domingo en Brasil.



"Se ha dado un avance decisivo sobre la concreción de tres puentes internacionales que nos van a unir a Brasil", expresó el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, en conferencia de prensa tras una conversación telefónica que mantuvieron este lunes los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Michel Temer.

Castiglioni aseguró que los temas tratados con su par brasileño "van a tener continuidad en el gobierno de (Jair) Bolsonaro" si el candidato ultraderechista brasileño gana las elecciones el 28 de octubre.

El secretario de Estado admitió que Abdo también habló por teléfono con Bolsonaro el domingo y que emisarios de éste lo visitaron este lunes en el Palacio de Gobierno.

Dijo que el presidenciable "expresó sus intenciones de fortalecer las relaciones con el Paraguay" en caso de ser electo.

Los puentes proyectados son el de Puerto Franco (Paraguay)-Foz de Iguazú (Brasil) sobre el río Paraná, en la zona de la triple frontera con Argentina; uno sobre el río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay)-Puerto Murtinho (Brasil) y el tercero de San Lázaro (Paraguay) a Puerto Murtinho, sobre el río Apa.

El puente sobre el río Paraguay, a unos 600 km al norte de Asunción, formará parte del llamado corredor bioceánico "de la soja", para unir puertos brasileños del Atlántico con puertos chilenos de aguas profundas en el Pacífico, utilizando rutas argentinas.

El puente sobre el río Apa, 550 km al noreste, multiplicará el paso de la producción agroganadera y explotará el turismo de compras, teniendo en cuenta la cercanía con la localidad de Bonito, que recibe un millón de visitas anuales.

La unión física entre Puerto Franco y Foz, sobre el río Paraná, permitirá descomprimir el alto flujo de intercambio sobre el antiguo puente de La Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz, y atraer más turistas que visitan las cataratas de Iguazú, compartidas por Brasil y Argentina.

El diseño y los presupuestos ya fueron aprobados por los dos países pero la orden de ejecución se detuvo en 2016 en coincidencia con la crisis política y económica que sacudió a Brasil, recordaron funcionarios de la cancillería paraguaya.

fuente LVDC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×