Nueva fecha de juicio para Barboza, el exalcalde acusado por muerte vial

#AhoraNoticias: El juicio en contra del exintendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56), tiene nueva fecha: será el lunes 29 de octubre, según lo definido ayer por la Justicia provincial.

El exfuncionario deberá responder por “homicidio culposo agravado”, delito que prevé penas de entre 2 y 5 años de cárcel, por el choque en el que murió el remisero Alberto Mario Andersson (58). El debate ya tuvo otras fechas previstas, pero se suspendió por diferentes causas.

El hecho sucedió a las 17 del domingo 19 de junio de 2016, en pleno día del padre. Barboza manejaba una Toyota Hilux del municipio que comandaba y que chocó de frente con un remís Ford Fiesta que era dirigido por Andersson. El incidente tuvo lugar sobre el kilómetro 840 de la ruta nacional 14, en Cerro Azul.

La magistrada Selva Raquel Zuetta, titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, tomó intervención en la causa y ordenó la inmediata detención del exalcalde, en razón de que las primeras pericias establecieron que manejaba bajo 2,14 gramos por litro de alcohol en sangre.

El episodio causó notable repercusión a nivel nacional y derivó en la destitución de Barboza como jefe municipal.




Fuente: Primera Edicion

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×