Por clase de educación sexual integral, descubrieron que docente abusó de 9 alumnas

#AhoraNoticias RÍO NEGRO. Apartaron del cargo a un docente por denuncias de abuso sexual de alumnas de cuarto grado de la Escuela 38, de la localidad rionegrina Padre Stefenelli, departamento de General Roca. Hasta el momento se corroboraron 9 casos. Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela primaria.

Mientras se desarrollaba una clase de Educación Sexual Integral en agosto para alumnos del sexto grado de la Escuela 38 de Stefenelli, una estudiante relató tras enterarse que nadie podía tocar sus partes íntimas, que dos años atrás fue manoseada por un maestro -cuya identidad no trascendió-.




A raíz de esto, la escuela activó el protocolo y de inmediato se inició una rápida actuación administrativa. El educador fue denunciado y apartado de su cargo pero aún está en libertad -según lo publicado por lmcipolletti.com-. Asimismo, los padres y docentes esperan que la Justicia actúe de forma veloz.

En diálogo con la madre de una de las víctimas, que no se identificó para resguardar a la menor, se supo que ya se comprobaron 9 casos pero que podrían haber más. “El hecho se descubrió en agosto durante la clase de ESI. Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser manoseadas, y una nena contó lo que vivió dos años atrás en plena clase. De inmediato nos enteramos lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo, y fue una de las víctimas”, contó la mujer. Además señaló que la menor en varias oportunidades pidió para no asistir al colegio, y que no le gustaba estar con el maestro, porque las trataba mal.

“Yo hablé con él, pero me manipuló diciendo que el problema eran los alumnos, que no sabían respetar. Yo creí que realmente el problema era mi hija, hasta que tomé conciencia de lo que realmente estaba pasando. Este monstruo las abusaba, manipulaba y amenazaba frente a toda el aula”, expresó la madre de la víctima. Asimismo trascendió que la investigación se encuentra a cargo de la fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

fuente: La Voz de Misiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×