#AhoraNoticias Donald Trump calificó hoy de "emergencia nacional" el avance de la caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos y aseguró haber alertado de ello al Ejército. Además, criticó a la Policía y al Ejército mexicanos.



El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este lunes (22.10.2018) a las autoridades mexicanas de ser "incapaces de detener" la caravana de inmigrantes procedentes de Honduras que se dirigen a la frontera sur de EE.UU, y aseguró que ha alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de "una emergencia nacional". Trump añadió que entre los hondureños hay "criminales" y "desconocidos de Oriente Medio".

"Tristemente, parece que la Policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de EE.UU.", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.







El mandatario subrayó que entre la caravana de inmigrantes se encuentran "criminales y ciudadanos desconocidos de Oriente Medio".

"He alertado a la Patrulla Fronteriza y las Fuerzas Armadas de que esto es una emergencia nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!", agregó.

Hasta ahora, Trump había aplaudido las acciones de las autoridades mexicanas en su frontera con Guatemala para frenar la entrada en su territorio de este flujo de migrantes.

Trump anuncia un recorte de la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que comenzará a "recortar o reducir sustancialmente" la enorme ayuda exterior que Washington suministra de manera "rutinaria" a Guatemala, Honduras y El Salvador por no haber "impedido" la salida de la caravana de inmigrantes.

"Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Según los últimos datos oficiales de USAID, correspondiente al año fiscal 2018, el Gobierno estadounidense entregó 15 millones de dólares en asistencia extranjera a Honduras, 52 millones a Guatemala y 20 millones a El Salvador.



Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: