Trump castiga a Honduras y Guatemala por la caravana

#AhoraNoticias El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos recortará “sustancialmente” la ayuda económica anual a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La medida es en represalia por el avance de la caravana de migrantes centroamericanos y arremetió contra México por no detener la marcha hacia territorio estadounidense. Trump, que en los últimos días ha convertido a la caravana migratoria en uno de sus temas favoritos en la campaña previa a las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos, afirmó que cumplirá con su reciente amenaza de reducir la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica. “Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a Estados Unidos. Comenzaremos ahora a recortar, o reducir sustancialmente, la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, informó Télam.

Mensaje para México En otro tuit, Trump cargó contra las autoridades de México por ser “incapaces de detener” la caravana de migrantes y aseguró que había alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de “una emergencia nacional”, cuatro días después de amenazar con “cerrar” militarmente la frontera con ese país. Aunque Trump tiene el poder de proponer menos fondos para Centroamérica en su siguiente propuesta de presupuesto, no puede detener el desembolso de la ayuda que el Congreso ya ha autorizado para la región, según los expertos. “La Ley de Asistencia Extranjera da muy poca autoridad al presidente para cancelar la ayuda”, explicó hoy en su web el centro independiente Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×