Una mujer denunció a Facebook por complicidad con una red de tráfico sexual de la que fue víctima

#AhoraNoticias: La denunciante, que logró escapar de una organización de trata que la secuestró y la explotó cuando tenía 15 años, sostuvo que la plataforma ofrece a los criminales un medio sin restricciones para "acosar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual"

Un simple contacto a través de Facebook se terminó convirtiéndose en una pesadilla inimaginable para esta mujer, que para resguardad su identidad se presenta como "Jane Doe". Tenía 15 años en 2012, cuando fue agredida sexualmente después de ser reclutada a través de la red social por un traficante sexual.

Annie McAdams, su abogada, interpuso una demanda contra Facebook este lunes. Dijo que su clienta se hizo amiga de un usuario que se ganó su confianza y prometió darle empleo como modelo.

Sin embargo, el hombre la obligó a realizar trabajos sexuales a las pocas horas de haberla conocido. Fue violada y golpeada por personas que le habían pagado al tratante, señaló la representante legal.



McAdams alegó que Facebook no ha hecho lo suficiente para garantizar que los usuarios no puedan esconder sus identidades a menores ingenuos que podrían ser blancos de tratantes. Agregó que tampoco ha advertido de los peligros que representan los traficantes y cómo pueden operar sus redes de tráfico sexual en internet.

 Ese proxeneta no podría haber reclutado a Jane Done si no fuera porque Facebook le dio acceso a ella
"Jane Doe fue objeto de trata no solo por lo que un proxeneta hizo. Ese proxeneta no podría haber reclutado a Jane Done si no fuera porque Facebook le dio acceso a ella", aseveró McAdams.

La denuncia fue interpuesta en Houston, Texas. Además de la red social, la demanda incluyó al clausurado sitio de clasificados Backpage.com y a los propietarios de dos hoteles en Houston. Piden al menos un millón de dólares como indemnización.
Facebook no respondió de inmediato a un correo en busca de comentarios el martes. El abogado para Backpage.com, con sede en Dallas, no respondió de forma inmediata a una llamada.

Facebook debería ser responsabilizado por la conducta de los tratantes debido a que se ha convertido en el "primer punto de contacto entre ellos y estos menores de edad", afirma la querella. "No solo ofrece una plataforma sin restricciones para que estos tratantes acosen a menores, sino que también los cubre con credibilidad".

El caso surge luego de que el presidente Donald Trump promulgó en abril una nueva ley dirigida a reducir el tráfico sexual. La norma debilita un escudo jurídico para los servicios en línea que albergan contenido abusivo.

 Facebook tiene la tecnología para desarrollar algoritmos que busquen indicadores y señales de alarma de una posible explotación y abuso
La ley estaba enfocada en sitios de clasificados como Backpage.com, que había afirmado que no eran los editores del contenido dudoso, sino que solo transmitían publicaciones hechas por otros. La página fue cerrada por las autoridades federales este año. Los cofundadores y otros empleados fueron detenidos por lo que las autoridades dijeron que era un ardid para publicar anuncios que ofrecían servicios sexuales, algunos de los cuales incluían a menores de edad.

"Facebook tiene la tecnología para desarrollar algoritmos que busquen indicadores y señales de alarma de una posible explotación y abuso", dijo Tony Talbott, director de Abolition Ohio, un grupo de la Universidad de Dayton que trabaja para combatir el tráfico humano.

(Con información de AP)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×