Bronca entre empleados públicos porque el Macro “chupa” cuotas del Bono y aguinaldo

#AhoraMisiones POSADAS. Un fuerte revuelo se desató entre los empleados públicos de Misiones por la operatoria de cobro automático del Banco Macro, el cual consiste en absorber la disponibilidad de la cuenta hasta cubrir la deuda del titular con la entidad.

El sistema, si bien está autorizado, provocó preocupación y malestar entre los empleados bancarizados ya que estaban convencidos de que los pagos extras, como el Bono de Fin de Año o el Sueldo Anual Complementario (SAC-aguinaldo) quedarían exceptuados.

De acuerdo con las situaciones conocidas a través de las redes sociales, el origen de las quejas se ubica en el elevado porcentaje del sueldo que la mayoría de los titulares de cuentas tiene comprometido, sea por préstamos, créditos o compras a plazo.



Al llegar la fecha de vencimiento, el banco como acreedor principal y como operador de las tarjetas de crédito, mediante el compromiso asumido con el deudor está autorizado a tomar el pago mensual, pero si resultara insuficiente puede absorber los ingresos extras.

Precisamente las extras representadas por el Bono y el aguinaldo se constituyeron en las piedras del escándalo, al punto que los afectados pidieron la intervención del gobernador Hugo Passalacqua para que medie ante el Banco Macro y que no practique descuentos sobre dichos ítems.

El reclamo se acentuó en los últimos días ante la proximidad de futuros pagos y teniendo en cuenta que los correspondientes al Bono en octubre y en noviembre, ya sufrieron descuentos, en tanto que los próximos desembolsos corresponden a: 18 de diciembre, aguinaldo;  cuota de 2 mil pesos del Bono, 22 de diciembre. El 29 se pagarán los 500 pesos de la primera cuota del Bono plus, y el 5 de enero otros mil pesos.

Al respecto, Pedro pidió en Facebook “que se pague el 7 o 9 el aguinaldo. Así no come el banco o saque una orden que no se toque. Es un derecho que tenemos el pueblo”.

En tanto, Michel señaló: “por qué el Banco Macro hace descuentos en los bonos y aguinaldo si son premios y ayudas. Señor Gobernador por qué no interviene en estos asuntos o el órgano competente. Seguimos con los abusos…porque al final de qué sirven las ayudas. Hipocresía”.

Al final, entre varias quejas, otro firmó como Jairo y advirtió que “por favor que la tarjeta Visa no toque el bono de 1.000 pesos ni el aguinaldo; el descuento es sobre el sueldo. Lo otro es un premio del Gobierno. El bono y aguinaldo es un derecho que el gobernador tiene facultad para que no se toque. Por favor”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×