Cómo falló la Conmebol ante un caso similar al de Gallardo en Gremio-River

#AhoraNoticias El organismo que regula el fútbol en la región tiene un antecedente reciente a lo sucedido con el “Muñeco” en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Aunque el partido finalizó, el encuentro entre Gremio y River se sigue jugando por fuera del campo de juego. Los dirigentes del conjunto brasileño realizaron un pedido formal ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol exigiendo los puntos del encuentro ante los argentinos por el accionar de Marcelo Gallardo.

Los de Porto Alegre realizaron un reclamo haciendo foco en el artículo 56 (Motivos para reclamar contra el resultado de un partido). En su inciso "C" afirma que "Cualquier otro incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".



El Muñeco, que se encontraba suspendido, desobedeció su castigo y se dirigió en el entretiempo al vestuario para dialogar y darle indicaciones a sus dirigidos. Además, se mantuvo en contacto con sus colaboradores mediante un handy.

A la espera de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, salió a la luz un antecedente similar. Sucedió durante el Sudamericano Sub 20 de 2015 disputado en Uruguay, en el Hexagonal Final en el duelo entre Paraguay y Brasil.

Alexandre Gallo (que luego del certamen fue despedido por "mal rendimiento" -finalizaron cuartos-), el estratega del combinado brasileño, se encontraba suspendido e igualmente dialogó con sus futbolistas. El partido finalizó 2 a 0 para La Canarinha y los guaraníes decidieron hacer el reclamo pertinente a las autoridades. En ese entonces la Conmebol decidió fallar a favor de Brasil y no modificar el resultado del encuentro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×