Cristóbal Barboza a prisión por la muerte de Alberto Andersson

#AhoraMisiones El exintendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56) fue condenado a cinco años de prisión efectiva en la Unidad Penal 1 de Loreto como autor penalmente responsable del delito de “homicidio culposo agravado por su calidad de funcionario público y conducir bajo estado de ebriedad”.

El fallo de la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, fue emitido este mediodía en la sala de audiencia de la avenida Centenario casi Santa Catalina, tras más de cinco horas de debate por el que transitaron cinco testigos y se rechazó el pedido de nulidad de la defensa a las periciales realizadas tras el siniestro del domingo 19 de junio de 2016 en el kilómetro 939 de la ruta nacional 14 en jurisdicción de la localidad de Cerro Azul.



En el choque protagonizado por Barboza, perdió la vida el remisero Alberto Mario Andersson (56), quien transitaba desde Leandro N. Alem hacia Cerro Azul a buscar un pasajero.

El el exalcalde condujo una camioneta Toyota Hilux nueva y propiedad de la comuna que representaba. Al momento de la colisión, según el test de la división Seguridad Vial de la Unidad Regional VI, poseía un nivel de 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre, graduación de casi un quíntuple superior a la permitida por la ley nacional de tránsito y que refiere “estado de ebriedad”.

La jueza Leiva, también en consonancia con el alegato de la fiscal María Laura Alvarez, ordenó que se investigue a una clínica privada de Cerro Azul por expedir el polémico certificado médico de internación de Barboza del lunes 29 de octubre y que frenó por cuarta vez el inicio del juicio oral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×