Detienen a paseros con una carga narco de $93 millones

#AhoraNoticias Dos paseros detenidos y más de dos toneladas de marihuana incautadas fue el saldo de un operativo concretado ayer en la localidad de Eldorado por parte de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA). 

De acuerdo a lo consignado por fuentes de dicha fuerza federal, el procedimiento fue ejecutado a partir de datos e información obtenida en el marco de una investigación que se venía llevando adelante hace varios meses.

Las fuentes detallaron que en medio de la pesquisa los prefecturianos obtuvieron información que indicaba que pronto estaría por efectuarse el cruce de un importante cargamento de marihuana desde Paraguay por el río Paraná.

De esta forma, los uniformados profundizaron los patrullajes y el procedimiento dio resultado entre la noche del martes y la madrugada de ayer, cuando detectaron a dos sujetos manipulando bultos en la costa del río en medio de la oscuridad.



De inmediato, montaron un operativo de vigilancia hasta que consideraron el momento oportuno para intervenir e interceptaron a los sospechosos a la altura del kilómetro 1.824 del cauce.

Con los implicados demorados, los prefecturianos realizaron rastrillajes por la zona y las sospechas terminaron confirmándose, ya que entre la vegetación hallaron 119 bultos con 3.031 paquetes que arrojaron un total de 2.560 kilogramos de marihuana.

El cargamento fue incautado y luego trasladado a la sede local de la PNA, donde se realizaron los procedimientos de conteo y pesaje. Los voceros estimaron ayer que la carga se traduce en 4.000.000 de dosis y fue valuada en aproximadamente 93 millones de pesos.

El procedimiento fue denominado luego como Operativo Extraños en la Noche y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la labor de la PNA mediante un comunicado de prensa.

Los paseros quedaron detenidos en distintas celdas e incomunicados a disposición de las autoridades del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, al igual que el cargamento secuestrado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×