Encontraron una pierna flotando en la costa del río Paraná (Imágenes Fuertes)

#AhoraNoticias Tras el macabro hallazgo de las últimas horas, una mujer de 56 años se presentó como denunciante del robo de la extremidad que pertenecería a su madre diabética, recientemente amputada. El miembro inferior fue entregado a los familiares para su inhumación pero antes de que se concrete el entierro, desconocidos habrían sustraído el resto humano.

POSADAS. Ayer , Nidia D. V., de 56 años, se presentó ante autoridades policiales para denunciar la sustracción de la pierna amputada a su madre, Anuncia V., de 81, quien padece diabetes y debió sufrir la remoción de la extremidad producto de la patología, en el Sanatorio Buenos Aires. La mujer sostuvo que el miércoles pasado, por la tarde a su mama le amputaron la pierna izquierda a la altura de la rodilla a causa de su diabetes. Ese día siendo las 20 horas, le entregaron en el interior de una bolsa roja la extremidad amputada, la cual, de acuerdo con la denuncia, guardó en el asiento trasero de su vehículo Toyota Corola.

Según el relato de la mujer, era tarde para poder hacer la sepultura de la mencionada extremidad en el cementerio, y ese día a la noche llovía mucho, por lo que se fue a su domicilio. Durante el viaje, un amigo suyo envolvió la bolsa roja que contenía la extremidad con otra bolsa de consorcio de color negro, y envolvió todo con cinta de embalaje. Al llegar a su casa, la denunciante dejó el automóvil en el garaje de su domicilio, y producto de la estresante situación, olvidó guardar la extremidad en el interior de su domicilio.


En consecuencia, el miembro quedó en el asiento trasero de su vehículo. Este jueves, al día siguiente, al despertarse su hija le avisa que avisa que desconocidos  habían roto el vidrio trasero izquierdo de su automóvil. Al mirar en el interior del mismo se da cuenta que se llevaron la extremidad mencionada que estaba envuelta en la bolsa de color rojo y en la bolsas de color negro, embaladas en cinta adhesiva. La extremidad amputada se encontraba en el interior de una mochila  de color negro, con varias  prendas de vestir de su madre por encima de la misma, y otra mochila de color negro, la cual también contenía  prendas de vestir sucias. El relato de la mujer da cuenta del macabro hallazgo que se dio en las últimas horas, cuando, presuntamente la pierna en cuestión, fue encontrada a la vera del río Paraná.

Según fuentes policiales, por disposición de la justicia, se labró acta de reconocimiento por fotografía y posteriormente se hará entrega del miembro inferior para la sepultura. Las actuaciones pertinentes se remitirán a la Comisaria Tercera por razones de jurisdicción respecto del robo denunciado. Se pidió a la División Criminalística constatar el daño en el rodado y demás pericia necesarias. La morgue judicial extrajo muestra para posterior examen ADN, y así corroborar que la extremidad pertenece a la persona amputada.

El caso pone de relieve el problema del manejo de las extremidades amputadas, que, pueden ser foco de infecciones, al tratarse de material orgánico en descomposición. La pregunta sobre si cabe que sean los familiares de las personas amputadas, los responsables por las inhumaciones de restos, vuelve a cobrar importancia, a la luz de lo que presuntamente ocurrió en este caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×