Los micros escolares que trasladen piqueteros podrían perder la habilitación

#AhoraNoticias La iniciativa es parte de la reforma al Código de Tránsito y el Régimen de Faltas que impulsa el oficialismo y se tratará este jueves en la Legislatura porteña.

La reforma al Código de Tránsito y el Régimen de Faltas impulsada por el oficialismo, que se tratará este jueves en la Legislatura porteña, propone penas más severas para una serie de conductas relacionadas con el transporte de pasajeros. Uno de los puntos señala que cuando el conductor o el vehículo no tuvieran habilitación para el transporte que están realizando -como los micros escolares cuando trasladan manifestantes o piqueteros- podrían recibir duras penas y hasta perder la licencia.

En su artículo 3, la norma se centra en los transportes "escolares y similares". Según detalla, cuando "un vehículo de transporte escolar" circulara con licencia vencida o caducada por cambio de datos, no respetara los límites de edades, fuera evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del conductor, incurriera en exceso de velocidad, cruzara en rojo, o circulara por la metrovía o bicisenda, se "procederá a la suspensión del servicio, de la habilitación del conductor y/o del vehículo por un periodo de dos (2) hasta de seis (6) meses de acuerdo a la gravedad y a la reiteración de las faltas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×