#SuperFinalLibertadores: La Conmebol rechazó el pedido de apelación de River y Gallardo tendrá que cumplir con su sanción

#AhoraMisiones La Confederación Sudamericana ratificó la sanción al Muñeco y deberá cumplir la pena tal como había sido impuesta.

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó este jueves a la mañana el recurso de apelación presentado por River y, por ende, su entrenador Marcelo Gallardo deberá cumplir las tres fechas de suspensión que aún adeuda. El Muñeco fue sancionado por haber vulnerado la sanción de un partido que le había impuesto el organismo sudamericano en el partido revancha contra Gremio, en Porto Alegre.

Allí, el DT de River se comunicó desde el palco donde vio el partido vía handy con los integrantes de su cuerpo técnico. Y también bajó al vestuario, en el entretiempo, para darles indicaciones a sus jugadores.



A raíz de esto, Gallardo recibió una sanción más dura: cuatro partidos de suspensión:  uno, el que se jugó contra Boca en la Bombonera, sin poder entrar al estadio; y tres más donde no podrá estar en el banco de suplentes ni en el vestuario. El primero de estos tres lo cumplirá el sábado 24 en la revancha por la final de la Copa Libertadores ante Boca.

El Muñeco verá el partido desde un palco, el 19, ubicado en la platea San Martín, como lo hizo en la goleada ante Racing en el Monumental por 3 a 0, cuando también había sido sancionado por la Conmebol.

“En la Argentina, los delincuentes tienen derecho de admisión para entrar a la cancha”, le dijo el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, al titular del entre sudamericano, Alejandro Domínguez, durante la conferencia de prensa en el hotel Sheraton para presentar la finalísima de América, a la cual asistieron también el mandamás de Boca (Daniel Angelici) y el de la AFA (Claudio Tapia). Por eso, el Departamento Legal de River presentó la apelación que este jueves fue rechazada por la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

Si River gana la Copa Libertadores, Gallardo podrá estar en el banco de suplentes durante el Mundial de Clubes, ya que es un certamen organizado directamente por FIFA. Si el Millonario no va a Abu Dhabi, su regreso en el plano internacional se dará en 2019, donde ya está clasificado a la Copa Sudamericana.

Además, la Confederación Sudamericana le aplicó una multa de 50 mil dólares estadounidenses.



(Fuente: Clarín)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×