Detuvieron a uno de los acusados de apedrear el micro de Boca

#AhoraMisiones Se trata de Matías Sebastián Nicolás Firpo, oriundo de La Matanza. El procedimiento se dio por orden de la fiscal Adriana Bellavigna,

La División Conductas delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores Judiciales de la Ciudad, que dependen de la Fiscalía General de Buenos Aires, detuvieron a Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años, uno de los sospechosos de haber apedreado el micro de Boca en los alrededores del Monumental, en la previa de la Superfinal trunca del sábado 24 de noviembre frente a River.

El procedimiento se dio luego de varios operativos ordenados por Adriana Bellavigna, Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y el detenido es oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. De todos modos, su detención no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho.



En el allanamiento, realizado en Lomas del Millón, le detectaron una entrada a la platea Centenario alta del Monumental (la misma en la que para la barra del oeste, oposición de Los Borrachos del Tablón), que compró vía web. Fue socio del club desde 2009 a 2012. Se volvió a asociar en 2015. Fue al estadio con otros tres amigos, todos de Ramos Mejía. Había cambiado su fisonomía para evitar ser reconocido.

Los investigadores lo detectaron gracias a una imagen en lo que se lo observa, con la misma vestimenta del momento de la agresión, mientras ingresaba al estadio. Segundos antes, había pasado su ticket a su nombre en el molinete.

El allanamiento al domicilio de Firpo fue autorizado por la jueza Mary Mabel Castillo, Juzgado de Garantías Nº 1 de La Matanza, y la orden de detención solicitada por la fiscal fue librada por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

Firpo quedó imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la Ley 23.184, todos en concurso ideal.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×