Macri asumió la Presidencia del Mercosur: llamó a reforzar el bloque y volvió a condenar la situación de Venezuela

#AhoraMisiones Por segunda vez desde su llegada al poder, Mauricio Macri asumió este martes la presidencia semestral del Mercosur y convocó a los países a apostar por el bloque regional y “dejar atrás cualquier improductivo debate existencial”. 



Durante la cumbre de jefes de Estado del grupo, realizada en Montevideo, el mandatario argentino condenó además lo que ocurre en Venezuela con la “dictadura” de Nicolás Maduro, y convocó a “seguir trabajando para la liberación de los presos políticos”.

“En este momento desafiante del mundo, debemos ver una oportunidad para reposicionarnos como bloque de cara al mundo, sin temor en reconocer que hay cosas en las que no hemos podido avanzar. Como Mercosur estamos llamados a tener un rol activo y estar a la altura de las grandes transformaciones globales”, sostuvo Macri.


El Presidente argentino volvió a hacer mención a la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires semanas atrás, y resaltó el “espíritu de ser un mediador de buena fe, del consenso y del diálogo” que tuvo el país.

Macri dijo que tiene la “profunda convicción de que a través del diálogo y la acción colectiva, vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”. “Por eso los invito a seguir apostando al Mercosur, a un Mercosur abierto e integrado al mundo, por que sea un espacio para que los emprendedores y las Pymes inviertan y desarrollen todo el potencial de nuestra región”, subrayó

En ese sentido, reclamó “dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos los esfuerzos en modernizarlo para que sira mejor a los tiempos en que vivimos”.

Así, resaltó el avance en las negociaciones de un acuerdo con la Unión Europea a la vez que reforzó la idea de integración con la Alianza del Pacífico. “Nos va a permitir construir una región productiva con costas en dos océanos, y ser uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo”, sostuvo.

Durante su discurso, Macri hizo una mención particular a la situación de Venezuela y apuntó con dureza contra su presidente, Nicolás Maduro.

“La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos inmediatos, no solo para resguardar los derechos de venezolanos que escapan de la miseria y del hambre, sino también de la dura represión de su propio Gobierno. Una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento, destruyendo la democracia bajo banderas que tanto daño le han hecho a nuestra región”, aseveró.


Por eso, pidió “continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada para la liberación de los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”.

Macri recibió la insignia para ejercer la representación política y legal de la alianza regional de manos del mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ostentó la presidencia durante los últimos seis meses.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×