Peterson: “El monotributo es para el productor chico, el que realmente lo necesita, no para los avivados”

#AhoraMisiones Con la publicación en el Boletín Oficial se promulgó ayer el monotributo social para pequeños agricultores de todo el país, con gran impacto en la provincia de Misiones. El nuevo esquema se aplicará desde el 1 de enero de 2019, contemplando varios beneficios para los pequeños productores yerbateros, cañeros, tabacaleros y tealeros, con un límite de 322.500 pesos en su facturación anual.

En ese contexto, Julio Peterson, presidente de la Asociación Yerbateros del Norte, explicó que el monotributo social “te da el beneficio de poder blanquear la venta de tus productos, la posibilidad de tener cobertura social y asignación familiar, son beneficios para un sistema paliativo de garantía social para la familia del pequeño productor”.



Sin embargo, Peterson exigió que desde la Afip hagan un relevamiento y seguimiento para que el beneficio llegue al que realmente necesita. “Tenemos muchos sinvergüenzas que tienen 50 hectáreas de yerba y son monotributistas, hoy si tenés 20 hectáreas de yerba ya no podes ser monotributista porque estás facturando 1.300.000 pesos, ya tenes que ser responsable inscripto”, expuso el productor en diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.

Y apuntó: “Esto afecta al pequeño productor que realmente necesita, exigimos que se haga un relevamiento y que el que le corresponda sea monotributista social, que verifiquen las hectáreas de tierra, la Afip tiene que hacer un seguimiento, muchas veces se saca la oportunidad al pequeño productor de 5 o 10 hectáreas y le terminan dando al que tiene 100, nosotros apoyamos a que a ese productor se le recategorice automáticamente porque los ingresos superan, tienen que estar en la categoría que le corresponde”.

Según estimó Peterson, le correspondería el monotributo social solamente entre el 5 y 10 por ciento de los trabajadores de la actividad yerbatera.

“El monotributo es para el productor chico, el que realmente lo necesita no para los avivados”, remarcó Peterson.

Por otra parte, disparó: “Si el Inym en conjunto con Gobierno Nacional no sacan las paritarias antes de marzo y el precio nuevo para el productor para arrancar una zafra tranquila no se levanta un kilo de hoja en Misiones”.

En esa línea, sostuvo que este año “le robaron medio año a los trabajadores por la inestabilidad y la falta de seriedad del Estado, se le quitó la posibilidad de que hoy pasen el verano de una mejor forma”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×