Por quita de subsidios a nivel nacional, el boleto en Iguazú llegaría a $60

#AhoraMisiones Lo confirmó el presidente del Concejo deliberante  Juan José Raynoli. Ha ingresado al Concejo Deliberante el pedido de la empresa Río Uruguay para el aumento del boleto del transporte urbano que llegaría a $60 si se aprueba.

Las nuevas tarifas a nivel provincial, son el resultado de la eliminación de los subsidios al transporte urbano de pasajeros dispuesta por el Gobierno nacional, las empresas prestatarias del servicio deben absorber el costo que será pagada directamente por los usuarios.



Si bien el pedido no tomo estado parlamentario en el Concejo Deliberante, ya se habla de un incremento importante pedido por la empresa prestataria en Iguazú.

Los aumentos de tarifas a nivel nacional (luz, gas y transporte) que se anunciaron el jueves volvieron a sembrar dudas sobre las expectativas inflacionarias para 2019.

El ministro Guillermo Dietrich dijo que “Los argentinos del interior financiaban el servicio de transporte a los argentinos del área metropolitana. Tuvimos que resolver esta distorsión tarifaria que nos dejó el kirchnerismo, sumado a una falta enorme de obras de infraestructura. A nadie le gusta hacer aumentos tarifarios.

En ese sentido, “el año que viene, las provincias van a recibir tres veces más recursos de los que recibían en 2015”. “A partir de ahora, las provincias van a tener total autonomía para definir su política tarifaria de transporte”, añadió.



Fuente: La Voz de Cataratas

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×