Corrientes: el Gobierno Nacional comenzó a construir el nuevo puente sobre el Arroyo Iribú Cuá - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 9 de enero de 2019

Corrientes: el Gobierno Nacional comenzó a construir el nuevo puente sobre el Arroyo Iribú Cuá

#AhoraMisiones Restablecerá la conexión de una de las arterias más importantes de la provincia y beneficiará a más de 2.000 usuarios por día. El proyecto será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $36 millones.

La gerente ejecutiva de la Región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, se trasladó a la vera del arroyo Iribú Cuá para suscribir el acta de inicio de la obra y supervisar la ejecución de los primeros trabajos. La funcionaria estuvo acompañada de intendentes de la zona y directivos de la empresa constructora.

La obra consiste en la construcción de un nuevo puente de 60 metros de largo y 14,90 de ancho sobre el arroyo Iribú Cuá, ubicado en el km 1.116 de la RN 12, entre las localidades de Itatí e Ituzaingó, uno de los puntos de conexión más importantes entre Corrientes y Misiones. El proyecto incluye la construcción de accesos, la instalación de defensas metálicas para vehículos y peatones, así como cartelería de señalización horizontal y vertical.

“Esta nueva y moderna infraestructura brindará una solución definitiva a los problemas de transitabilidad que los vecinos del norte de la provincia vienen padeciendo desde el colapso del antiguo puente. Esta obra es parte del esfuerzo y la movilización de recursos que el Gobierno Nacional viene desarrollando en Corrientes desde la emergencia hídrica de 2017”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui