Energía de Misiones oficializó ayer los descuentos aplicados por tarifa social

#AhoraMisiones Desde Energía de Misiones oficializaron ayer los descuentos que comienzan a operar mediante el concepto de crédito denominado Descuento Tarifa Social Provincial.

Se contemplará a los mismos beneficiarios registrados hasta noviembre de 2018 y se explica que abarcará hasta los que consumen 500 kilovatio hora (kWh).

Las facturas comenzaron a llegar con este beneficio para los sectores de menos poder adquisitivo, aunque hasta hora no se conocían los alcances de la medida dispuesta por el gobierno de la provincia, tras la eliminación de esta asistencia por parte del Ejecutivo nacional.

A su vez, se dejó especificado que existen otros beneficios: para aquellos de menor consumo comparado a períodos anteriores y, un tercero, para los que consuman menos de 300 kilovatios.

Desde Electricidad de Misiones recordaron ayer a todos los usuarios de la empresa que el día 27 de diciembre de 2018, con la resolución N° 366/19 la Secretaria de Energía de la Nación, se habían establecido los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista y la quita total de subsidios y descuentos.

“De esta manera a partir del mes de enero del corriente año, desde Nación se decidió eliminar el subsidio correspondiente a la tarifa social”.

Detallaron que la tarifa social dispuesta por la Nación otorgaba el beneficio a quienes consumían los primeros 300 kWh de costo mayorista y un 50% de descuento para los siguientes 150 kWh.

Los actuales beneficiarios

Ante la quita de subsidio de parte de la Nación, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua -se destacó desde la empresa-, “con un claro compromiso para con los habitantes de la zona, estableció el plan de tarifa social provincial”.

Se había consignado además que la medida implementada en Misiones tendría un costo anual para el erario misionero de 600 millones de pesos y abarca a un universo de beneficiarios actuales con consumos de hasta 500 kilovatios.

Esta asistencia prevista es, para los primeros 300 kilovatio hora (kWh), un descuento equivalente al 55 por ciento calculado sobre los valores del cargo variable del primer estrato, es decir, de hasta 500 kWh de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al período de facturación.

Para los siguientes 150 kWh, el equivalente del 10 por ciento, calculado sobre los valores del cargo variable del primer estrato (hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al período de facturación.

Desde Energía de Misiones añadieron que se mantendrá, durante los primeros seis meses, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de noviembre de 2018.



Un plan por otro

De igual manera y con el mismo instrumento, la Nación elimino el plan estímulo, que consistía en el ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20 por ciento al mismo período del año 2015.

Desde la empresa de energía añadieron que también se decidió mediante el Decreto Provincial 21/19, implementar el Plan Provincial de Ahorro de Energía.

Son beneficiarios de este plan aquellos usuarios residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20 por ciento respecto al mismo período del año 2015.

La particularidad, según lo detallado, es que se otorgará un descuento del 10 por ciento sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.

Se explica que ese descuento, a su vez, operará mediante un crédito denominado Descuento Plan Provincial Ahorro de Energía Decreto 2019.

Asimismo, desde Energía de Misiones informaron a los usuarios que aún sigue vigente el subsidio provincial de energía de 5 por ciento para todos los usuarios residenciales que consuman menos de 300 kWh y que este plan tendrá una vigencia de seis meses más.

Fuente: TD

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×