Google te espía todo el día y te conoce mejor de lo que te conoces tú mismo - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 18 de enero de 2019

Google te espía todo el día y te conoce mejor de lo que te conoces tú mismo

#AhoraMisiones Ni siquiera Facebook tiene tanta información de tu persona como la que Google tiene recopilada sobre ti. Creo que es hora de correr en círculos.

Google es la página de internet a la que recurrimos cada que tenemos una duda o una consulta, de hecho, básicamente le confiamos toda nuestra vida. Desde que activamos el servicio de localización para usar Google Maps, hasta cuando le confiamos que queremos visitar una página en modo de incógnito, parece ser que este buscador el mejor amigo que pudiéramos desear. Eso si no fuera un amigo que está obsesionado contigo.

Resulta que aún con su imagen colorida y bonachona, este buscador es realmente un banco de información sobre ti que nadie más puede igualar. Si Mark Zuckerberg se roba tu información, es algo mínimo a comparación de lo que esta multinacional tiene sobre ti.

Un diseñador web de nombre Dylan Curran decidió solicitar su información personal a Google por medio del apartado “My Activity” y los archivos que bajó, llegaron a pesar más de 5,5 GB en pura información sobre él. Según dijo, fue una cantidad 10 veces mayor a la información que bajo sobre él mismo de Facebook, en el mismo periodo de tiempo, ya que abrió las dos cuentas en el 2015.

Dentro de la información que venía como sus búsquedas en Google o páginas más frecuentadas, también venían lugares a los que fue o por los que pasó físicamente, si pasó junto a un bar, Google lo sabía, si viajó al extranjero, Google lo sabía, eso no es lo preocupante, lo peor de esto es que Dylan nunca dio permiso para activar la localización de su dispositivo en ningún momento.

Esto quiere decir que Google siempre va a saber en dónde estas y qué rutas tomas para ir diario a tu escuela o trabajo, a pesar de que tú desactives manualmente el sistema de localización y niegues permisos. Eso no le importa a Google, mientras lleves el celular contigo, tendrá tu rutina ya bien establecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui