Con la vuelta de Messi, la Selección se afina de cara a la Copa América

#AhoraMisiones La selección argentina se enfrentará con Venezuela este viernes -desde las 17- por una nueva fecha FIFA a Venezuela en el mismo escenario donde hace casi un año, el 27 de marzo de 2018, cayó por goleada frente a España (6-1) en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia. El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 67.000 espectadores es la nueva casa del Atlético de Madrid, que desde el 2008 adquirió la propiedad y luego de ampliaciones y reformas lo inauguró el 16 de septiembre de 2017.

El encuentro se transmitirá en vivo para la Argentina, desde las 17, y se podrá ver por TyC Sports y se podrá ver online en TyC Sports play, para abonados a un operador de cable.

El seleccionado, que le apunta a la Copa América de junio, se vio alterado por la lesión de Angel Di María. La cuenta oficial de la Argentina confirmó su baja como consecuencia de una molestia en el recto anterior de la pierna izquierda. El mediocampista rosarino fue parte del entrenamiento, inicialmente sin inconvenientes. En un momento del ensayo salió del equipo, se quedó unos minutos afuera y cuando volvió, en la primera exigencia física, sintió la molestia que no le permitió continuar.



De esta manera, Lionel Messi quedará no solo como la figura rutilante del plantel por excelencia, sino también como el único de la "vieja guardia" porque no fueron convocados Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín ni Sergio Romero, más la baja del lesionado Nicolás Otamendi.

El estadio
En sus comienzos, y por impulso de la Comunidad de Madrid, el Wanda llamado el Metropolitano fue creado como un estadio de atletismo y muchos años después se reinauguró y es desde septiembre de 2017 la nueva cancha del Atlético de Madrid, que dejo atrás el célebre estadio Vicente Calderon, que comenzó a ser demolido hace algunos meses para construir un parque. La construcción del nuevo estadio costo alrededor de 300 millones de euros, posee sistema de calefacción y el campo de juego se encuentra ubicado 15 metros por debajo de las plateas, lo que permite una muy buena vision del juego.

El Wanda posee un Hall de la Fama donde entre otros figura el actual entrenador del Atletico de Madrid, el argentino Diego Simeone. El estadio fue escenario también de la final de la Copa del Rey 2018 y será sede de la final de Champions League 2018-2019.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×