Histórico: se firmó el acuerdo para que el fútbol femenino sea profesional en Argentina

#AhoraMisiones  Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Agremiados) firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la liga femenina

El predio de Ezeiza fue testigo de un hito que será recordado en la posteridad: allí Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y Sergio Marchi (Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados) firmaron un acuerdo para que la liga de fútbol femenino sea profesional en nuestro país.

Las mujeres fueron escuchadas y competirán a la par de los hombres en su torneo paralelo, con Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, Lanús, UAI Urquiza, UBA (fase campeonato), Independiente, Estudiantes de La Plata, Atlanta, Platense, Deportivo Morón, Excursionistas, Villa San Carlos y El Porvenir (fase permanencia).

"Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo", expresó Tapia, quien anticipó que la AFA le brindará sus instalaciones a los equipos que no dispongan de canchas para jugar sus partidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×