Científicos presentaron la primera imagen de un agujero negro: "Vimos lo que creíamos invisible"

#AhoraMisiones El Telescopio del Horizonte de Sucesos, que agrupa a observatorios de varias partes del mundo, celebró el histórico resultado: "Es una puerta de salida de nuestro universo".

El mundo de la ciencia está expectante ante la presentación este miércoles de "un resultado de impacto" del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT), que se desvela en seis ruedas de prensa simultáneas y que podría tratarse de la presentación de la primera imagen de un agujero negro.

"Hemos visto lo que creíamos invisible. Este es un logro increíble", celebraron los investigadores al presentar el hito.

La histórica fotografía, obtenida a partir de una red ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo, consiste en un anillo con una mitad más luminosa que la otra, que corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra.

"Estamos dando a la Humanidad la primera imagen de un agujero negro; es una puerta de salida de nuestro Universo", manifestó Sheperd S. Doeleman, del Centro de Astrofísica Harvard & Smithsonian y director de proyecto del EHT. El científico destacó que es "una proeza científica sin precedentes lograda por un equipo de más de 200 investigadores".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×