Conflicto en puerta por la Copa América 2020: Colombia asegura que Argentina no está preparada para ser sede

#AhoraMisiones Ernesto Lucena, director de Coldeportes, se refirió a la posibilidad de que el país cafetero reciba la final del certamen y hasta que organice en soledad el torneo sudamericano.

Este martes, Conmebol hizo oficial que la próxima Copa América se jugará en dos sedes: Argentina y Colombia serán los organizadores del máximo torneo de selecciones en Sudamérica. Pero a menos de 24 horas de dicha confirmación, un dirigente del deporte colombiano puso dudas sobre la postulación de la AFA para ser co organizador del certamen.

Ernesto Lucena, el director de Coldeportes, que es la entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, habló sobre las altas probabilidades que existen de que su país se quede con la sede de final de la Copa América 2020.



"Está muy cerca la final en Colombia", dijo Lucena en diálogo con FM 94.9 de Bogotá.

Además, se refirió a la diferencias en el compromiso de los gobiernos nacionales de querer recibir del certamen continental.

"El presidente Iván Duque estuvo hablando con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Ellos persisten en seguir (por Argentina), sin embargo, en la carta que envió el presidente Macri contra la de nuestro presidente, la nuestra deja ver un compromiso real y puntual sobre lo que va a hacer el Gobierno colombiano. La otra carta es un poco ambigua y no define un compromiso", analizó Lucena.

Este martes, en Río de Janeiro, comenzó la edición 70 del Congreso Ordinario de la Conmebol con la presencia del presidente de la FIFA. En la primera jornada, y a través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la Copa América 2020 se jugaría en dos países, siguiendo con los lineamientos que se habían fijado en la reunión del Consejo del organismo, celebrada en Miami, en marzo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×