#AhoraMisiones
En la Casa Rosada minimizaron el poder de convocatoria que tendrá Moyano; el impacto de la medida suma problemas al Gobierno; las diferencias entre Vidal y Macri

El Gobierno apostó a una fractura sindical y pensó que el paro nacional de este martes quedaría limitado a la convocatoria aislada de Hugo Moyano. Pero el efecto contagio en las bases sindicales amenaza con tener una amplia adhesión gremial y podría sumar otro problema para la Casa Rosada: la presencia inminente de una CGT aliada aunque debilitada, mayor conflictividad en la calle y nuevos elementos de inestabilidad política que potencien aquello que Mauricio Macri denominó "el regreso al pasado" como factor gravitante para profundizar la crisis económica.

Con el paro nacional y una nueva alianza de actores sindicales hasta ahora dispersos, el Gobierno podría sumar desde este martes otro problema además de la volatilidad del dólar, el riesgo país y los reclamos del círculo rojo para que se baje la candidatura presidencial de Macri.

Ayer aparecieron en las calles porteñas afiches sin firma y con la imagen de los principales referentes de la CGT en la cena de CIPPEC con una leyenda que decía: "Cuando el pueblo se muere de hambre". Se los veía a los principales referentes de la central obrera que no se sumarán al paro del martes como Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Carlos Sueiro (Aduanas).

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: