El Gobierno enfrenta el paro nacional con doble desafío: controlar la calle y evitar que la CGT aliada se debilite

#AhoraMisiones
En la Casa Rosada minimizaron el poder de convocatoria que tendrá Moyano; el impacto de la medida suma problemas al Gobierno; las diferencias entre Vidal y Macri

El Gobierno apostó a una fractura sindical y pensó que el paro nacional de este martes quedaría limitado a la convocatoria aislada de Hugo Moyano. Pero el efecto contagio en las bases sindicales amenaza con tener una amplia adhesión gremial y podría sumar otro problema para la Casa Rosada: la presencia inminente de una CGT aliada aunque debilitada, mayor conflictividad en la calle y nuevos elementos de inestabilidad política que potencien aquello que Mauricio Macri denominó "el regreso al pasado" como factor gravitante para profundizar la crisis económica.

Con el paro nacional y una nueva alianza de actores sindicales hasta ahora dispersos, el Gobierno podría sumar desde este martes otro problema además de la volatilidad del dólar, el riesgo país y los reclamos del círculo rojo para que se baje la candidatura presidencial de Macri.

Ayer aparecieron en las calles porteñas afiches sin firma y con la imagen de los principales referentes de la CGT en la cena de CIPPEC con una leyenda que decía: "Cuando el pueblo se muere de hambre". Se los veía a los principales referentes de la central obrera que no se sumarán al paro del martes como Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA) y Carlos Sueiro (Aduanas).

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×