Los colectivos en Misiones, paran el miércoles

#AhoraMisiones
El martes y miércoles de esta semana se concretarán dos jornadas de protestas en todo el territorio nacional, que dejan en evidencia la división que existe en el plano sindical de la Argentina. La del martes convocada por Hugo Moyano y sus aliados sindicales, que incluirá con paro de varias actividades y movilizaciones, la otra en medio de un feriado en el que no habría transporte de pasajeros en todo el país por una convocatoria de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Así, en Posadas no habrá colectivos el miércoles, pero si habrá el martes.

En la primera de las dos jornadas la convocatoria está en manos del Frente Gremial que lidera Hugo Moyano junto a las dos CTA. La segunda, involucre principalmente al sector del transporte. En ninguno de los casos la CGT se involucró como tal. Desde la Confederación hay dirigentes que siguen sosteniendo que un paro no es el camino para protestar ya que, en tiempos de economías hogareñas difíciles, el trabajador perderá parte de sus ingresos al quedarse ese mes sin presentismo y otros premios.

En el centro de los reclamos están las medidas que viene tomando el Gobierno de Mauricio Macri, que no logra frenar ni la inflación ni la pobreza, y que además planearía avanzar con reformas laborales que no son bienvenidas en el mundo sindical. El pedido completo incluye también la recomposición de salarios, cambiar la política económica, declarar la emergencia alimentaria, retrotraer las tarifas y le agregan a las consignas el repudio a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×