#AhoraMisiones El objetivo inmediato es el paquete de medidas para contener precios y reanimar el consumo. Eso mismo refleja tensiones en el gabinete. Y es un paso para cerrar la interna en Cambiemos. También se negocia en el terreno sindical y con movimientos sociales.

Difícil cerrar al mismo tiempo asuntos tan variados como el paquete de medidas que Mauricio Macri se apresta a presentar, las conversaciones internas en Cambiemos, los contactos con empresarios, las negociaciones con los jefes sindicales y las tratativas con movimientos sociales. Todo a la vez, como si las señales de alerta en medio del desgaste que produce la economía hubiesen llegado de golpe y juntas. No es la primera vez que ocurre. Y la reacción múltiple incluye tensiones en el propio gabinete, que de todas maneras debe resolver en estas horas la versión pulida del anuncio presidencial.

El último capítulo de crujidos propios remite a Dante Sica, cuyo lugar en el gabinete fue ratificado con insistencia por voceros del Gobierno. El ministro está comprometido en dos cuestiones sensibles: la definición de parte de las medidas para tratar de contener precios y empujar el consumo, y las negociaciones con los jefes cegetistas para distender el frente sindical o al menos amortiguar una escalada de sectores moyanistas y kirchneristas.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: