#AhoraMisiones
Lelis Hayipandelli diseñó un sistema de evaluación con el fin de orientar a los padres en las diferentes etapas del crecimiento de sus hijos, que recibió el máximo galardón en un prestigioso certamen internacional.

"Los padres de los niños venían a mi consulta con pautas madurativas no cumplidas y asumiendo que estaba todo bien, que nadie les había dicho nada. Otras veces consultaban por simple curiosidad y para conocer más a su hijo, para saber qué debía hacer el niño en determinado mes". Con esa premisa como motor, la médica pediatra Lelis Hayipandelli creó un set para la observación del desarrollo neurológico de los bebés.

"El aumento de la incidencia de trastornos cognitivos y del desarrollo de los niños, espectro autista, inmadurez del neurodesarrollo y TDAH, me hizo movilizar y profundizar sobre este tema y concientizar tanto a padres como profesionales sobre la importancia de estar atentos a cada etapa del neurodesarrollo de nuestros niños", sostuvo la especialista en la web de su invento.

Geneva Inventions es una prestigiosa exposición de inventos que se realiza cada año en la ciudad suiza de Ginebra, y que reúne en un mismo lugar a inventores de todo el mundo. En su edición número 47 la médica argentina se llevó una medalla de oro por su ingeniosa y útil creación.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: