Alerta ante posibles casos de rabia paresiante en Alvear y La Cruz

#AhoraMisiones

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de Corrientes informó acerca de un diagnóstico presuntivo de rabia paresiante detectado en la localidad de La Cruz.

En este marco el Ministerio recordó a los productores ganaderos la importancia de vacunar todo el ganado de su establecimiento con el objetivo de proteger su hacienda, tomando además la precaución de no tomar contacto con animales, con mordeduras sangrantes, con sintomatología nerviosa como trastornos en la marcha, babeo, convulsiones, hiperactividad, espasmos musculares, dificultad en la deglución y respiración.



Ante esta situación debe contactarse de manera urgente con su médico veterinario, dado que son los únicos profesionales que pueden extraer muestras para envío al laboratorio y de esta manera confirmar la enfermedad.

De confirmarse el diagnóstico, el SENASA establecerá los establecimientos ubicados en foco y peri-foco, donde el Ministerio de Producción a través de la FUCOSA, inmunizará en forma gratuita a los animales de productores de hasta 200 cabezas totales, como lo viene haciendo regularmente ante la presencia de la enfermedad.

La rabia paresiante es una enfermedad zoonótica (es decir, trasmisible al humano), epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres.

Fuente: CorrientesNoticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×