Condenaron a dos años de cárcel en EEUU al "Brujo Vip" argentino: prometía amarres amorosos y extorsionaba con videos sexuales

#AhoraMisiones

Ariel Boiteux, de 35 años, colocaba anuncios en internet en los que ofrecía realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor. Pero era una trampa para sacarles dinero

Un hombre que dirigía una red internacional que extorsionaba a los creyentes en los hechizos de amor fue sentenciado este lunes, en una corte federal de San Diego, a dos años de prisión en California.

Ariel Boiteux y sus cómplices, que trabajaban desde Paraguay, colocaban anuncios en internet en los que se ofrecían a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor, señalaron las autoridades. A los clientes se les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos a Boiteux para completar el hechizo.

Una vez que lo hacían, las víctimas eran amenazadas con que se publicarían sus videos en internet a menos que realizaran un pago. Según reportes, a una figura pública le exigieron 250.000 dólares.



Más de 200 personas de diversas partes del mundo fueron engañadas, indicaron las autoridades. Boiteaux fue arrestado en Paraguay, extraditado y se declaró culpable el año pasado de realizar una amenaza de extorsión desde el extranjero.

Era un "hechicero online". Les ofrecía a sus clientes —que en su mayoría eran mujeres— un servicio a través de distintas páginas de internet con la promesa de conseguir "amores imposibles", "retirar amores tormentosos" y hasta "recuperar a la pareja que las abandonó".

Después de convencerlos y cobrar un valor que oscilaba entre los 250 y los 300 dólares a cada uno por el trabajo, les pedía videos, fotos y audios eróticos como parte de un supuesto ritual que los ayudaría a lograr los objetivos sentimentales que buscaban. Ya con el material y el dinero en su poder, comenzaría el embrujo. Sin embargo, lo que ocurría después de esto era que al poco tiempo un desconocido se ponía contacto con los damnificados y los chantajeaba para que le pagaran más dinero en dólares a cambio de no hacer públicas las imágenes sexuales.

Así era el modus operandi de Boiteux, un hacker argentino conocido como el "Brujo Vip", que llegó a obtener una suma cercana al millón de dólares en solo dos años de estafas. El delincuente no estaba solo. Según la investigación, era el cerebro de una banda de al menos seis estafadores que operaban detrás de tres páginas web: amarres.com, amarre.com y brujovip.com, todas dadas de baja en la actualidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×