El Papa convoca a economistas y emprendedores de todo el mundo para pactar una economía verdaderamente humana - Ahora Misiones

Ultimo Momento

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de mayo de 2019

El Papa convoca a economistas y emprendedores de todo el mundo para pactar una economía verdaderamente humana

#AhoraMisiones
"Una economía que da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la despoja". Con ese lema y por carta, Francisco llama a un encuentro mundial para el año 2020 en la emblemática ciudad de Asís

El papa Francisco convoca a un encuentro global de economistas, emprendedores y académicos para “cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana” (Reuters)
Para dar "esperanza a nuestro mañana, en beneficio no solo de los más pobres, sino de toda la humanidad", dice la carta con la que el papa Francisco invita a todos los economistas y emprendedores del mundo a un encuentro cuyo título es "Economía de Francesco" y que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2020 en Asís, Italia.

El Pontífice espera que esa reunión le permita "conocer a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, una que da vida y no mata, incluye y no excluye, humaniza y no deshumaniza, cuida la creación y no la despoja".

Del encuentro también participarán académicos y expertos en ciencias económicas,  comprometidos con una economía compatible con el marco así definido. Un marco que, piensa el Papa, no sólo contiene a los que profesan la fe, sino a "todos los hombres de buena voluntad", por encima de sus creencias y nacionalidades.



El evento, dice la carta de Francisco, también ayudará a "conocerse mejor" y a formular un "pacto común" para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana: "A través de un 'pacto' común -escribe el Papa-, promoveremos un proceso de cambio global que vea en comunión de intenciones no sólo a los que tienen el don de la fe, sino a todos los hombres de buena voluntad, más allá de las diferencias de creencia y nacionalidad, unidos por un ideal de fraternidad atentos sobre todo a los pobres y excluidos".

"¡Sí, necesitamos 're-animar' la economía! -enfatiza Francisco en su carta de convocatoria- ¿Y qué ciudad es más adecuada para esto que Asís, que desde hace siglos es símbolo y  mensaje de un humanismo de fraternidad". "Si San Juan Pablo II la eligió como ícono de una cultura de paz, a mí me parece también un lugar que inspira una nueva economía", dice Jorge Bergoglio, en alusión a la ciudad de origen del santo cuyo nombre adoptó al ser elegido sumo pontífice de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Aqui