#AhoraMisiones

La compañía de Mark Zuckerberg está haciendo uso inadvertidamente de la propaganda de los grupos militantes para generar videos automáticamente en su red social

El video animado comienza con una foto de las banderas negras de la jihad. Segundos más tarde, muestra un resumen de publicaciones a lo largo de un año en redes sociales: placas de versos antisemitas, comentarios sobre retribución y una foto de dos hombres que portan más banderas yihadistas mientras queman las barras y las estrellas.

No fue producido por extremistas, sino por Facebook. En un ingenioso proceso de autopromoción, el gigante de las redes sociales toma un año del contenido de un usuario y genera automáticamente un video de celebración. En este caso, el usuario se llamó a sí mismo "Abdel-Rahim Moussa, El Califato".



"Gracias por estar aquí, desde Facebook", concluye el video en una burbuja de dibujos animados antes de mostrar el famoso "Like" de la compañía.

A Facebook le gusta dar la impresión de estar adelantándose a los extremistas al eliminar sus publicaciones, a menudo incluso antes de que los usuarios los vean. Pero una queja confidencial de un informante ante la Comisión de Bolsa y Valores obtenida por la agencia The Associated Press alega que la compañía ha exagerado su éxito.

Aún peor, muestra que la compañía está haciendo uso inadvertidamente de la propaganda de los grupos militantes para generar videos automáticamente y páginas que los extremistas podrían usar para crear redes.

Según la queja, durante un período de cinco meses en el año pasado, investigadores monitorearon las páginas de los usuarios que se afiliaron a grupos que el Departamento de Estado de los Estados Unidos designaron como organizaciones terroristas.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: