Macri rechaza la presión política de Cornejo y ratifica su acuerdo electoral con el radicalismo

#AhoraMisiones
El Presidente relativizó las propuesta de Cornejo e insistirá como su candidatura para enfrentar al peronismo en los comicios generales.

Mauricio Macri apenas se inmutó cuando conoció que Alfredo Cornejo sugería su renuncia histórica como candidato presidencial, proponía desterrar a Marcos Peña como jefe de Gabinete, rescindir el contrato de Jaime Durán Barba como gurú oficialista e implosionar Cambiemos para crear una nueva propuesta política con la incorporación de Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. "Cornejo es así", dijo Macri cuando le preguntaron qué pensaba de las propuestas electorales del presidente de la Unión Cívica Radical. Una respuesta que apunta a bajarle el precio a Cornejo por un sencilla razón política: sus ideas programáticas tienen escaso apoyo en la compleja interna de la UCR.



Barones de Yrigoyen

El radicalismo exhibe una fractura tácita ante los comicios presidenciales y la posibilidad de un eventual triunfo de Cristina Fernández. La mayoría política de la UCR –liderada por Enrique "Coty" Nosiglia, Gerardo Morales, Mario Negri y Luis Naidenoff— sostiene la candidatura de Macri y rechaza un eventual acuerdo con Massa y Lavagna.

Una minoría partidaria, liderada por Ricardito Alfonsín y Fredy Storani, consideran que Macri traicionó el espíritu político de Cambiemos y que ya  es necesario reconstruir una nueva alianza política para enfrentar al Presidente del PRO y a la ex presidente kirchnerista. Alfonsín y Storani sostienen que Lavagna debe jugar como pívot electoral y que las "fuerzas progresistas" deben acompañar su candidatura presidencial.

Por ultimo, Cornejo y un puñado de dirigentes provinciales pretenden enterrar a Cambiemos, jubilar a Macri y forzar una candidatura que lidere María Eugenia Vidal acompañada por un connotado dirigente del radicalismo. El gobernador mendocino ya planteó su propuesta en la intimidad del poder, y la respuesta fue contundente: no.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×