Caos en el ascenso: las sospechas por los favores arbitrales atormentan a la AFA

#AhoraMisiones

El ascenso y el fútbol del interior, las plataformas sobre las que Claudio Chiqui Tapia construyó poder para ser el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se ofrecen ahora como un territorio sembrado de minas. Las definiciones de los torneos de la temporada 2018/19, partidos que premiaban con el salto a una categoría superior, se convirtieron en una cadena de escándalos y sospechas. El último estallido se produjo el domingo en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, después de la sentada y el retiro de los futbolistas de San Jorge, de Tucumán: una protesta pacífica ante el polémico desempeño del árbitro Adrián Franklin en el encuentro desquite con Alvarado, donde estaba en juego una plaza en el próximo Nacional B. Y fue Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, el que con su renuncia y frases contundentes activó la desvergüenza.

"Es público y notorio que el arbitraje fue amañado. Generó estado de nerviosismo y sacó de eje a uno de los equipos. No quiero justificar reacciones por parte de estos muchachos, pero que las cosas se den de un modo tan amañado y digitado. Todo el mundo puede sacar sus conclusiones. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", denunció Raed, en declaraciones a LV12 Online; el dirigente todavía sigue en funciones, ya que la renuncia deberá ser aceptada.

El intento de salida de Raed, de 62 años, al que apodan Pachi, un santiagueño que fue candidato a legislador por Tucumán en las recientes elecciones, incomoda a su hermano Guillermo, vicepresidente tercero de la AFA y titular de Mitre, de Santiago del Estero, club que participa desde 2017 en la primera B Nacional. Guillermo, además de ser un empresario exitoso que con su bebida gaseosa Secco es sponsor de Atlético Tucumán, varios clubes del ascenso y de la Liga Nacional de Básquetbol, tiene lazos con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de la AFA.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×