#AhoraMisiones

Teherán argumento que disparó un misil al avión no tripulado porque había despegado "en modo sigiloso" desde los Emiratos Árabes Unidos y había "violado el espacio aéreo iraní"

La televisión estatal de Irán mostró imágenes del lanzamiento de un misil iraní que, según dice, derribó un drone militar estadounidense en la provincia sureña de Hormozgan este jueves.

Las imágenes fueron difundidas luego de que el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, dijera en Twitter que el avión no tripulado había despegado "en modo sigiloso" desde los Emiratos Árabes Unidos y había "violado el espacio aéreo iraní".

Teherán dijo que el drone de vigilancia Global Hawk estaba en una misión de espionaje sobre su territorio, pero Washington dijo que fue derribado en el espacio aéreo internacional.

El disparo de este misil fue el último de una serie de incidentes en la región del Golfo desde mediados de mayo, incluyendo ataques explosivos a seis petroleros, mientras Teherán y Washington se acercan a una confrontación.

Los medios de comunicación estatales iraníes dijeron que el avión teledirigido "espía" fue derribado en la provincia de Hormozgan, en el sur de Irán, que se encuentra en el Golfo, con un misil "3 Khordad" fabricado localmente.

El comandante de la élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salami, dijo en un discurso televisado: "Cualquier enemigo que viole estas fronteras no regresará. Será destruido".

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: