La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro

#AhoraMisiones
Hace 26 años se llevaron la peor goleada de la historia de la Copa Oro, pero este año la participación de Martinica ha sido una gran revelación en el campeonato de fútbol del hemisferio norte de América. Y es que el equipo de la pequeña isla de las Antillas Menores caribeñas no solo ha mostrado buen fútbol, sino que sobrepasó las dificultades fuera de la cancha para llegar al torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Para empezar, su selección no es miembro de la FIFA debido a que no se trata de un país, sino de un departamento de ultramar de Francia. Tampoco tiene una liga profesional de fútbol, por lo que su equipo solo tiene seis futbolistas profesionales que juegan en el extranjero. Por si fuera poco, no tuvo un presupuesto propio para costearse el viaje, hospedaje, alimentación y los gastos para participar en el campeonato.

Así que el equipo tuvo que organizar una petición de ayuda en internet de casi 23.000 dólares para hacer el viaje a Estados Unidos, sede del certamen.

Pese a sus problemas, el equipo ha dado respetables actuaciones en sus partidos del Grupo A de la Copa Oro. Mientras que en su pasada participación (1993) sufrió una escandalosa derrota por 9-0 ante México, la mayor goleada de la historia del torneo, el domingo pasado la historia fue diferente: le metieron dos goles a los mexicanos, uno de ellos un disparo al ángulo en un tiro libre y se llevaron los aplausos a pesar de haber caído por 3-2 ante uno de los favoritos y potencia del continente. Y el miércoles anterior habían derrotado por 3-0 a Cuba, partido con el que se recuperaron del inicial 4-0 con el que cayeron ante Canadá cuatro días antes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×