#AhoraMisiones
La información la dio a conocer la secretaría de Salud del Paraná, quien confirmó tres muertes por dengue, en total, en el estado. Los casos fueron registrados en los municipios de: Ibipora, Londrina, y Foz de Iguazú, un hombre de 55 años.

El análisis de los datos apunta que 12 muertes son del sexo masculino y 8 del sexo femenino. Las franjas de edad predominantes se sitúan entre 50 y 59 años y 80 y 89 años. El Paraná registra hoy oficialmente 16.402 casos confirmados de dengue; son 1006 más que la semana pasada, que apuntaba a 15.396. Mientras que el estado alcanza 77.365 casos notificados.

El boletín muestra 72 municipios en epidemia, o sea, presentan incidencia proporcional de 300 casos por 100 mil habitantes. Dos municipios entraron para esta relación esta semana: Cascavel y Tapejara.

Las cifras demuestran que, incluso con la llegada del invierno, no se puede bajar la guardia. Y convocan a la población a adoptar, de forma permanente, las medidas de combate al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El monitoreo del dengue apunta que más del 60% de los criaderos del Aedes aegypti, transmisor del dengue, están en las residencias.

Fuente: FozPortalDaCidade


Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: