Ordenan por decreto que Cristina Kirchner elija una de las dos pensiones por las que reclama

#AhoraMisiones

Después de un largo conflicto que empezó tras la salida de Cristina Kirchner del Ejecutivo, el Gobierno le ordenó por decreto a la senadora de Unidad Ciudadana que elija por una de las pensiones por las que reclama.

La legisladora había presentado un "recurso jerárquico" para volver a cobrar dos pensiones, una en calidad de expresidenta y la otra, como viuda de Néstor Kirchner. Ahora, a través de una resolución, el Gobierno consideró "agotada la vía administrativa" del reclamo de la exmandataria.

Así lo determinó el decreto 394/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley. En la resolución se plantea que la medida obedece a "la constatación de una irregularidad administrativa y no a la existencia de una supuesta 'presión social' como pretende la quejosa", en referencia al planteo de la expresidenta.



El origen del conflicto fue a partir de la resolución 3193 de noviembre del 2015 dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, en ese momento a cargo Alicia Kirchner. A través de esa medida se le otorgó a Cristina una pensión presidencial de más de $ 130 mil, pese a que ya recibía otra prestación de igual monto desde octubre del 2010 como viuda de Néstor Kirchner.

Esa pensión no contributiva fue creada por la ley 24.018 para los expresidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia. Aunque en su artículo 5 la norma aclara que la percepción de esta asignación "es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal".

Fue por eso que en octubre de 2016 la Procuración General del Tesoro ordenó la suspensión del doble pago de pensiones a la expresidenta y la intimó a devolver el dinero cobrado de más, lo que había percibido en los diez meses que transcurrieron desde el final de su segundo mandato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×