Bebé obereño de cuatro meses Habría Muerto de hambre según la Autopsia

#AhoraMisiones

El sufrimiento y la agonía que padeció un bebé obereño de apenas cuatro meses fueron brutalmente plasmados por la autopsia que confirmó que la criatura falleció a causa de una falla multiorgánica por deshidratación y desnutrición.

Un dato que grafica su calvario indica que al momento de su deceso el pequeño Brandon pesaba apenas 5 kilogramos, cuando por su talla debería haber pesado 8, según precisaron fuentes del caso. 
En tanto, si bien no se hallaron signos de violencia externa, subrayaron que “el bebé literalmente murió de hambre”, ante lo cual en la víspera la jueza de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó la detención de la progenitora, identificada como Celeste R. (18).



Precisamente, desde el lunes la joven permanecía internada en el sector de psiquiatría del hospital Samic con custodia policial, al tiempo que se aguardaba el resultado de la autopsia que se concretó en la Morgue Judicial de Posadas. Mientras tanto la causa estuvo caratulada como “muerte dudosa”.
Asimismo, en dicho lapso la progenitora fue evaluada para determinar si padece algún tipo de trastorno psiquiátrico, lo que habría sido descartado por el informe preliminar. Sí se estableció que padece adicción a las drogas.

En este contexto, y con el informe forense sobre su escritorio, a primera hora de la tarde de ayer la magistrada interviniente cambió la carátula del expediente por “abandono de persona seguida de muerte”, lo que complica la situación de la madre de la víctima.

La joven fue alojada en la Seccional Segunda y en los próximos días sería citada a indagatoria. Por otra parte, al cierre de esta edición se aguardaba el arribo del cuerpito para el velatorio e inhumación. 

fuente: Territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×