Denuncian que obligaron a una cadete de Policía a bañarse con agua fría durante una semana y murió de neumonía

#AhoraMisiones

La muerte de Brisa Ponce conmocionó a Córdoba. La cadete del tercer año de la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia de Córdoba tenía 20 años y murió tras haber estado internada por una neumonía. Su familia denuncia que la institución la obligaba a bañarse con agua fría.

Las bajas temperaturas del invierno llegaron con un inesperado inconveniente al cuartel donde los aspirantes se alojaban. “Me dijo: ‘Papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas'”, contó el padre de la víctima, Roque Ponce, al diario La Voz.

El 20 de mayo pasado Brisa fue internada en el Policlínico policial de la ciudad con un cuadro de neumonía. Recibió el alta médica tras 10 días de internación, pero unas horas después volvió a ser hospitalizada. Su cuadro se había agravado y tuvo que ser trasladada al Sanatorio del Salvador, donde la indujeron a un coma farmacológico del que ya no salió. El jueves pasado murió por un paro cardiorrespiratorio.

Este lunes demandaron a la Escuela por el presunto delito de homicidio culposo al entender que, si bien no fue un hecho intencional, hubo “negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”, contó Carlos Nayi, abogado de la familia Ponde , al mismo medio.

El letrado anticipó que también pedirá que se investigue a los médicos que atendieron a Brisa para descartar, o no, la responsabilidad que pudieron haber tenido en el trágico desenlace. “La familia no pretende ni dinero ni venganza, sino justicia”, concluyó.




Fuente: TN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×