Descalificaron a los infantiles de Guaraní y Huracán, por los padres violentos

#AhoraMisiones
Los dos clubes deberán pagar una multa. Y la cancha de Huracán fue suspendida por 30 días. Se pondrá en marcha un operativo para frenar a violentos, barrabravas y personas con antecedentes penales.

 

POSADAS. Los equipos infantiles de los clubes Atlético Huracán y Guaraní Antonio Franco fueron descalificados en la categoría 2006 a raíz de los graves incidentes de violencia que protagonizaron los padres, se confirmó hoy.

La decisión fue adoptada por el Tribunal de Disciplina de la Liga Posadeña de Fútbol, que además incluyó una multa económica a cada uno de los clubes y la suspensión del estadio del “Globo” por 30 días.

En los días previos, la Liga ya había dispuesto la suspensión de la fecha de los infantiles que debía disputarse este fin de semana, extendiéndose a la Primera “A” y Unificado “B-C”, también por hechos de violencia en distintos estadios.

El órgano rector del fútbol capitalino también analizó con el Ministerio de Gobierno de la Provincia un convenio de “Tribuna Segura” que estará a cargo de la justicia posadeña, para poner fin al ingreso a los estadios de: violentos, personas con causas penales, judiciales, entre otros ítems.

En el caso del fútbol infantil, donde curiosamente los protagonistas fueron los padres, los hechos se registraron en la cancha de Huracán el pasado fin de semana, y tuvo una amplia repercusión que hasta llegó a los medios nacionales.

Sucedió cuando los equipos de la categoría de 2006 del “Globo” y “La Franja” disputaban su compromiso por los cuartos de final, y el árbitro Lucas Suárez fue advertido de las actitudes violentas que bajaban de la tribuna.

Como consecuencia de las arengas que proferían los padres de los jugadores, en determinado momento se registró un tumulto dentro del campo de juego, lo que motivó la paralización por parte de Suárez y sus colaboradores.

Luego de un breve intercambio con los responsables de ambos equipos, el árbitro decidió suspender el encuentro por los gestos violentos, irrespetuosos y amenazantes de los mayores, para beneplácito de los amantes del deporte.

En los días siguientes Silvio Alvarenga, coordinador del fútbol infantil de la Liga, dijo que “los árbitros están instruidos para actuar siempre advirtiendo. Acá hay mucha gente perjudicada, hay 190 equipos que están disputando los fines de semana”.

Añadió que “si nosotros en la casa tenemos ese tipo de pensamiento, de querer ser exitista. Todos queremos que los chicos ganen pero hay tres resultados, perder, empatar o ganar. Nosotros no vamos a permitir nunca estos hechos que con llevan agresiones físicas”.

Al final, los chicos terminaron sancionados por las actitudes violentas de los mayores. Todo indica que el único camino será la erradicación de los violentos de las tribunas.


Fuente: LA Voz

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×