Niña de 12 años era prostituida por su madre

#AhoraMisiones
Tiene 12 años y confirmó que era prostituida por su mamá en Garupá

La mujer de 29 años detenida hace dos semanas en el barrio Ñu Porá de la localidad de Garupá bajo sospecha de prostituir a dos de sus cinco hijos, sumó evidencia clave en su contra. Su hija más grande, de 12 años, confirmó que fue sometida sexualmente por hombres conocidos de su madre y que a cambio, ésta habría recibido dinero en efectivo y hasta mercaderías en algunas oportunidades.
Su relato fue vertido en Cámara Gesell ante un gabinete multidisciplinario del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. En ese contexto despegó a su padrastro (que también había sido detenido) y alejó del espiral de abusos a sus cuatro hermanos más chicos (de 9, 8, 5 y 3 años), lo que -de acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales- se condice con el resultado de una serie de exámenes médicos que no detectaron lesiones compatibles con delitos en contra de la integridad sexual en los niños, aunque sí posibles secuelas de maltrato. 

Como consecuencia de eso el hombre fue liberado pero seguirá supeditado a la causa que investiga el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, en tanto que la principal sospechosa seguirá privada de la libertad en una posición sumamente comprometida. Está imputada por el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, tipificado en el artículo 125 del Código Penal con penas “de entre 6 y 15 años de prisión cuando la víctima fuera menor de 13 años”, tal como ocurre en este caso. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×